Málaga

Salado cree que los franceses seguirán viajando a Málaga pese a la recomendación de su Gobierno

Turistas en el aeropuerto de Málaga

Turistas en el aeropuerto de Málaga / Javier Albiñana (Málaga)

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha considerado que los viajeros procedentes de Francia seguirán llegando al destino malagueño pese a la recomendación de su Gobierno de no viajar a España por el avance de la COVID-19.

Así, en rueda de prensa ha opinado que los viajeros de Francia "no le van a hacer caso" al Gobierno galo: "En los peores momentos de la pandemia estaban viniendo a España con sus vehículos, se sentían más seguros en España; igual que los británicos que tienen su segunda residencia aquí".

Pese a ello, Salado ha admitido que "no es bueno estar en el punto de mira por parte de distintos gobiernos de Europa pero los ciudadanos tienen las cosas claras, van donde se sienten seguros y España es un destino seguro".

Sí ha resaltado el hecho de que el Gobierno británico, a partir del día 19, permita viajar sin tener que hacer cuarentena a los vacunados con las dos dosis, una noticia "fantástica" que "incentivará la llegada a la Costa del Sol".

En este sentido, ha explicado que cada trimestre aumenta casi un cien por cien las búsquedas sobre la Costa del Sol por parte de estos viajeros "y ahora se materializarán en reservas, estoy convencido".

A su juicio, el momento actual es "de mucha incertidumbre". "Todo lo que se planifique puede saltar por los aires, porque dependemos de la evolución de la pandemia y en el control del virus hay dos factores: la vacunación y la responsabilidad personal de cada uno".

Salado ha recordado que "los jóvenes son jóvenes y ahí suben los contagios alarmantemente", aunque "no conllevan luego una hospitalización de los mismos". Pese a todo, ha señalado que "hacer una predicción del verano era muy temerario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios