Málaga

Salado: "Es típico del PSOE inventarse medios independientes que no lo son"

  • La web 'malaga101.com', muy crítica con el PP, recibe fondos institucionales

La web pirata afín a los socialistas, muy crítica con el Partido Popular y con las administraciones gobernadas por los populares, y financiada con publicidad institucional durante años, como ayer publicó este periódico, ha sorprendido más bien poco al equipo de gobierno de la Diputación. Su portavoz, Francisco Salado, que ya conocía la página malaga101.es, aseguró que "es muy típico del PSOE inventarse medios independientes que no lo son" y que acaban ensalzando las noticias socialistas, con "Conejo como protagonista importante".

Salado hizo referencia a que son medios de comunicación sin prácticamente ningún tipo de difusión, que nadie conoce y que no disponen de una audiencia medida, por lo que no se puede buscar una explicación lógica para que una institución pública invierta dinero en ellos. Sin embargo, y teniendo en cuenta, que "su fin no es informar, sino distorsionar", concretó el portavoz, "como siempre se utilizan medios públicos, ayudas a través de organismos que controla el PSOE".

Además, curiosamente, numerosos diputados y cargos directivos de la Diputación reciben en sus correos el newsletter de esta web, sin haber "autorizado recibirlos; una prueba más de que alguien con acceso a ellos se los ha facilitado", concluyó Salado.

La Junta de Andalucía y la Diputación, hasta la llegada de los populares, han financiado en los tres últimos años la página malaga101.es con miles de euros en publicidad institucional, como la reciente campaña conmemorativa del 28-F, que contrató la Consejería de Presidencia de la Junta para medios digitales. La web reproduce o plagia contenidos de diarios locales y teletipos y fotografías de agencias de noticias pero sin pagar por sus servicios. El dueño y director de la web, Juan Luis Valenzuela, es también el director en Andalucía de la web El Plural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios