Málaga

Sale a concurso el servicio de cita previa del SAS por 30 millones

  • La actual adjudicación caduca en marzo de 2008 y se renueva por dos años

El servicio por el que los andaluces piden cita por teléfono con su médico de cabecera o su pediatra sale a concurso. Y lo hace en el Diario Oficial de la Unión Europea (Doue) debido al montante de la adjudicación que asciende casi a 30 millones de euros.

En la actualidad, el servicio lo prestan cuatro empresas: Catsa, Qualytel y los centros especiales de empleo de la Once y de SIAA. Pero su contrato termina dentro de tres meses y es necesario convocar una nueva licitación por dos anualidades.

Por lo tanto, las empresas que resulten adjudicatarias prestarán el servicio hasta marzo de 2010, según indicó ayer una portavoz de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que es la responsable de la convocatoria publicada ayer en el Doue.

Según se detalla en el anuncio de licitación, el contrato es por 29.760.000 euros, siendo el presupuesto máximo para cada llamada o "unidad de servicio" de 0,93 céntimos de euro con IVA incluido.

El servicio telefónico gestionó en 2007 en torno a 15 millones de citas con los facultativos de Atención Primaria en toda la comunidad autónoma. La prestación de cita previa está englobada dentro del servicio de Salud Responde que ofrece información sanitaria por teléfono sobre cuestiones muy diversas como tabaquismo, alimentación infantil, prevención del golpe de calor o consulta sobre segunda opinión médica, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios