Transporte

Sale a licitación la asistencia técnica para las obras de las instalaciones del Metro de Málaga

  • Este contrato de apoyo a la dirección de las obras, que ejerce la propia Agencia de Obra Pública, sale a licitación por importe de 966.705 euros

Operarios en las obras del Metro de Málaga

Operarios en las obras del Metro de Málaga

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a licitación, a través de la Agencia de Obra Pública, el contrato de asistencia técnica para la supervisión e inspección de las obras de instalaciones y arquitectura de estaciones de los dos tramos del metro de Málaga en ejecución, desde la estación El Perchel-María Zambrano hasta la estación de Atarazanas.

Este contrato de apoyo a la dirección de las obras, que ejerce la propia Agencia de Obra Pública, sale a licitación por importe de 966.705 euros. Las empresas tienen hasta el 29 de noviembre para presentar sus ofertas, han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Con esta asistencia técnica, se presta colaboración al director de obra en las labores de comprobación y vigilancia de la correcta realización de la ejecución de los trabajos, incluyendo el coordinador de seguridad y salud laboral y el control de calidad de los materiales y equipamientos -pruebas de laboratorio y ensayos-.

Las empresas tienen hasta el 29 de noviembre para presentar sus ofertas

Las obras de instalaciones y arquitectura de las estaciones se licitaron el pasado 24 de julio por 33,69 millones de euros, por la que se han presentado 14 ofertas que se encuentran en estos momentos en evaluación técnica.

Se han presentado 14 ofertas que se encuentran en estos momentos en evaluación técnica

Los trabajos incluyen los equipamientos de suministro eléctrico y la electrificación, que permite el funcionamiento del metro y de todos sus dispositivos; los equipos para la ventilación tanto del túnel como de las estaciones; los detectores y equipos de extracción para la protección contra incendios y la red de drenaje y bombeo.

También comprende la sala de control local de ambas estaciones para su conexión con el puesto de control central, así como los sistemas de información al viajero.

Por último, en el ámbito de la arquitectura, se ejecutará la instalación de las escaleras mecánicas y pedestres y de los ascensores, así como los revestimientos y terminaciones del interior de las ambas estaciones, mobiliario, equipamientos integrados y los edículos, conocidos también como bocas de metro.

Este contrato de obras resulta imprescindible para la explotación comercial del metro de Málaga en este trayecto y complementa a los contratos de obras en curso en el tramo Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, que se circunscriben a la obra de infraestructura (túnel y estaciones), urbanización y colocación de la vía, en el caso del segundo tramo, y en el caso de Renfe-Guadalmedina en la terminación de la infraestructura y urbanización.

El contrato de obras resulta imprescindible para la explotación comercial del metro de Málaga en este trayecto

Estos dos tramos permitirán la continuidad del metro desde el Perchel-María Zambrano, donde confluyen las líneas 1 y 2 hasta el centro histórico de la capital, discurriendo bajo la avenida de América, Callejones del Perchel, avenida de la Aurora, plaza de Manuel Alcántara, donde se localiza la estación Guadalmedina, avenida de Andalucía, Puente de Tetuán y, finalmente, la Alameda Principal, en cuya confluencia con la calle Puerta del Mar se localizará la estación Atarazanas.

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