Málaga

Sale a licitación la rehabilitación de la antigua sede de la Diputación de Málaga en la plaza de La Marina

  • El proyecto, de 566.399,55 euros, contempla la actuación sobre las fachadas, que son las partes más deterioradas del edificio

Recreación del proyecto. Recreación del proyecto.

Recreación del proyecto. / M. H.

La Diputación de Málaga ha sacado a licitación por 566.399,55 euros la rehabilitación parcial de su antigua sede en la plaza de La Marina. El proyecto contempla la actuación sobre las fachadas, que son las partes más deterioradas del edificio, y sobre sus tres vestíbulos principales en el interior.

Asimismo, incluirá la sustitución de la instalación de iluminación artística del exterior y la de iluminación interior de los mencionados vestíbulos. El plazo de presentación de ofertas se encuentra abierto hasta el 3 de noviembre.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, destacó la importancia de esta actuación, ya que permitirá mejorar el estado de conservación de un edificio emblemático de la capital, que data de 1954, que además tiene una gran relevancia y presencia por su ubicación, justo entre el centro histórico y el puerto, en una de las zonas más transitadas de Málaga.

“En el proyecto hemos tenido en cuenta la ubicación y la singularidad del inmueble y el grado de protección arquitectónica con el que cuenta. Y con la iluminación artística que instalaremos ganará en prestancia la imagen nocturna de la línea de fachada de la plaza de la Marina”, añadió.

Igualmente, Salado incidió en que se trata de un proyecto que, por el volumen de la inversión, también contribuirá a la creación de puestos de trabajo, “algo especialmente importante en estos momentos de grave crisis que vivimos”. Los trabajos afectarán solo a algunas zonas de la fachada para mejorar su conservación, así como a acabados e instalaciones de iluminación, saneamiento, fontanería y ventilación de estancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios