Málaga

Salen otras 100.000 entradas para este verano

El centro de recepción de visitantes.

El centro de recepción de visitantes.

Si quiere visitar el Caminito del Rey entre junio y septiembre, en plena temporada alta, debe estar atento porque esta semana saldrán a la venta 100.000 entradas para esos cuatro meses. Así lo adelantó ayer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, a la vez que destacó que el gasto de los turistas que se alojan o hacen excursiones fue de 20 millones de euros en 2017. Esas entradas se pueden adquirir en agencias de viaje y en la propia página web de la infraestructura, en la que se detalla que el coste del tique normal es de 10 euros y de 18 euros si se visita con un guía. Ese guía va informando sobre la historia o la geografía del canal y los grupos están formados por un máximo de 25 personas. El recorrido es de 7,7 kilómetros y se suele tardar unas dos horas y media. En la página web se especifica que no pueden entrar los menores de 8 años y que a los visitantes se les da un equipo de protección personal y un seguro de responsabilidad civil.

Las obras de rehabilitación las realizó la Diputación de Málaga, pero la gestión del Caminito fue adjudicada a las empresas Hermanos Campano y Bobastro 2000, que abonan un canon anual superior a los 400.000 euros así como un porcentaje de las entradas. El alcalde de Álora, José Sánchez, pidió ayer que se dieran más entradas a las empresas locales para ponerlas a la venta.

Se están haciendo mejoras y una de ellas es un centro de recepción para los visitantes, cuya obra ya está concluida pero que no se abrirá hasta el verano porque se está ajardinando el entorno y falta por construir una nueva rotonda para regular el paso de vehículos y autobuses. La obra se licitó por 150.000 euros, está cofinanciada con fondos europeos y, según comentaron desde Diputación, se espera que se adjudique en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios