Málaga

Salud realiza esta semana los cribados masivos en Sierra de Yeguas, Arenas y Pujerra

  • La tasa provincial es de 88,2 casos por 100.000 habitantes y en estas tres localidades está por encima de esa cifra

Unidades móviles para el cribado del Covid.

Unidades móviles para el cribado del Covid. / Javier Albiñana

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará este próxima semana nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En total en la provincia de Málaga serán tres municipios: Sierra de Yeguas, Arenas y Pujerra.

Salud ha comunicado al Ayuntamiento de Sierra de Yeguas en un mensaje en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, que el cribado se llevará a cabo el próximo 6 de abril a partir de las 10.00 horas en la caseta municipal.

En el caso del municipio malagueño de Arenas el cribado se llevará a cabo dos días después, el jueves 8 de abril. Por el momento no ha trascendido el día que tendrá lugar la realización de test masivos en la localidad de Pujerra. Las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las pruebas de detección de la COVID-19 recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán y la hora.

La tasa de incidencia de la provincia de Málaga en su conjunto es actualmente de 88,2, con 1.487 casos confirmados por PDIA (confirmados por técnica PCR o test antigénicos) en los últimos 14 días.

En estas tres localidades dicha tasa está muy por encima. En concreto, en Sierra de Yeguas, en el distrito La Vega, se sitúa en 421,9, con 14 contagios en los últimos 14 días. En el caso de Arenas, en el distrito sanitario Axarquía, la tasa es de 339,8, con cuatro positivos en dos semanas. El más alto es Pujerra, en el distrito Serranía, con 974 de incidencia acumulada y tres contagios en 14 días. Precisamente, esta localidad tiene cierre perimetral desde este viernes por superar los 500 casos, al igual que Casabermeja y Colmenar.

El único municipio de la provincia con más de mil casos es Montecorto pero se mantiene en nivel 2 sólo con cierre perimetral porque tiene menos de 1.500 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios