Málaga

Salud niega que el Materno dé información a familiares de pacientes por megafonía

  • Montero replica a una respuesta parlamentaria formulada por el PP en la que se refiere a esta práctica

La consejera de Salud, María Jesús Montero, negó que los facultativos responsables de dar la información a los familiares de pacientes ingresados en la UCI Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga "lo hagan por megafonía, como refiere en su escrito la diputada popular Ana María Corredera". En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la citada diputada popular y relativa a la sala de espera en el hospital Materno-Infantil de Málaga, a la que ha tenido acceso Europa Press, Montero aclaró que el Materno Infantil dispone de una sala de espera para los familiares de pacientes de la UCI, situada en la zona de Urgencias, "en el mismo edificio donde se ubica la UCI y con buena comunicación horizontal y vertical".

De esta forma, Montero replicó así a la cuestión formulada por la diputada popular que hacía referencia a que los propios familiares de pacientes han denunciado la falta de una sala de espera, "lo que hace insostenible la situación y tienen que acomodarse en el suelo en los pasillos o en incómodas sillas plegables". Del mismo modo, negó el que los facultativos responsables de dar la información a los familiares lo hagan por megafonía. "Como es obvio esta práctica no se realiza en ningún centro del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), donde la confidencialidad está garantizada".

Además, aprovechó para aclarar que la UCI Pediátrica del Materno Infantil de Málaga cuenta con módulos cerrados con una capacidad de ocho camas y un módulo abierto con una capacidad de cinco camas. En todos los módulos cerrados, prosiguió, los niños pueden estar acompañados por un familiar o tutor durante las 24 horas del día, ya que dichos módulos "son individuales".

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