Málaga

Salud hará nuevos cribados en otros 12 municipios de Málaga

Profesionales sanitarios preparados para realizar un cribado masivo. Profesionales sanitarios preparados para realizar un cribado masivo.

Profesionales sanitarios preparados para realizar un cribado masivo. / Javier Albiñana (Málaga)

La Consejería de Salud y Familias realizará en los próximos días nuevos cribados de coronavirus en 12 municipios Málaga, tras las decisiones tomadas por los Comités Territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

En concreto, se harán pruebas a los vecinos de Villanueva del Trabuco, El Borge, Alfarnatejo, Salares, Moclinejo, Faraján, Igualada, Ronda y Arriate, que actualmente superan la tasa de 1.000 por cada 100.000 habitantes, así como en Carratraca, Tolox, Manilva, localidades donde la incidencia del COVID-19 supera los 500 casos.

En varios de estos municipios, como es el caso de Ronda, Arriate, Villanueva del Trabuco, Manilva y El Borge, será la segunda vez que se sometan a este testeo poblacional para la detección del coronavirus mediante test de antígenos, que detectan el virus arrojando un resultado en 15 minutos.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, según ha informado la Junta de Andalucía este viernes.

Cabe recordar que a partir de la medianoche de este viernes estarán cerrados perimetralmente en la provincia de Málaga un total de 55 municipios. De estos, en los 26 que están por encima de los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes, además, estará cerrada toda la actividad no esencial.

Cribados en Andalucía

Además de estas 12 localidades malagueñas, la Junta realizará cribados en otros 42 municipios de Andalucía.

Así, se harán en siete municipios de Almería (Antas, Garrucha, Laujar de Andarax, María, Olula del Río, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio); dos de Cádiz (Conil de la Frontera y La Línea de la Concepción); y nueve de Córdoba ( Belalcázar, Cañete de las Torres, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Rambla, Lucena, Nueva Carteya y Obejo).

En la provincia de Huelva se llevarán a cabo en ocho municipios (La Palma del Condado, Ayamonte, Aracena, Lepe, Encinasola, Calañas, El Cerro del Andévalo y Villarrasa); en cinco de Granada (Polopos, Ugíjar, Cogollos de la Vega, Láchar y Piñar) y en cuatro de Jaén (Begíjar, Rus, Torreblascopedro y Chiclana de Segura).

Mientras que en la provincia de Sevilla le tocará el turno a siete (La Puebla de los Infantes, Espartinas, El Palmar de Troya, El Cuervo de Sevilla, Bormujos, Aznalcóllar y Almensilla).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios