Málaga

Salud detecta anomalías en el agua de cinco playas de Málaga

  • Se han observado residuos de madera o algas descompuestas en Marbella o Estepona

Los análisis de la calidad del agua de las 256 playas andaluzas realizados por la Consejería de Salud durante la segunda quincena de julio han confirmado que presentan unas adecuadas condiciones sanitarias, aunque se han detectado anomalías en un punto del litoral de Almería y en cinco de Málaga.

El agua de baño de las 16 playas de Huelva, las 29 de Granada y las 53 de Cádiz son aptas para el baño, según ha informado un comunicado de la Consejería de Salud. Por su parte, las 75 de Almería presentan unas condiciones sanitarias aptas para el baño, aunque en la playa de Las Marinicas, de Carboneras, se ha observado abundancia de sustancias tensiactivas.

Las 81 playas de Málaga son aptas para el baño, aunque se ha observado abundancia de residuos de madera, sustancias tensiactivas y algas en descomposición en las playas de Artola (Marbella), La Roda (Estepona) y La Paloma (Casares), respectivamente. En las playas de Burriana de Nerja y Fuengirola se detectó una alteración de la calidad microbiológica del agua que, según la Junta, ya está resuelta y la playa de Venus Bajadilla de Marbella, donde se decretó la prohibición de baño el 22 de julio, ya está apta para el baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios