Málaga

Salud insiste en que no ha cerrado el diálogo con los municipios y que se ha reunido con los alcaldes

  • Recuerda que ha aumentado los recursos para atención urgente en la Axarquía, Guadalhorce y Ronda

La Delegación de Salud insistió ayer en que no ha cerrado la comunicación con los municipios que conforman la plataforma que se manifestó ayer para reclamar mejoras sanitarias. La delegada de Salud, María Antigua Escalera, recordó que en 2008 mantuvo reuniones individuales con una veintena de alcaldes de la coordinadora y que en lo que va de año, ya ha tenido encuentros con otros tres.

La Delegación reiteró que la planificación sanitaria en la provincia en los últimos años "garantiza una mayor accesibilidad de los usuarios a los servicios sanitarios". Según asegura Salud, se ha ampliado el horario en todos los consultorios y centros de salud a municipios con más de 5.000 habitantes desde las 8:00 hasta las 20:00.

La Junta insistió además en que cumple el compromiso de respetar un tope de pacientes asignados a cada médico de familia pactado con las sociedades científicas.

En lo referente a la atención pediátrica, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "garantiza el acceso a esta prestación a la totalidad de los niños de todos los núcleos de población". Los municipios con más de 1.200 menores cuentan con un pediatra. Para aquellos que tienen una cantidad inferior de niños, el SAS dispone de un especialista en la zona básica de salud que presta asistencia en los distintos consultorios, según la Delegación.

Salud también recordó que ha hecho mejoras en la atención urgente, como la incorporación de un equipo móvil en la Axarquía, la contratación de médicos de urgencias en el Guadalhorce y Ronda o la adquisición de tres nuevas ambulancias para la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios