Málaga

Salud recibe el documento que servirá de base al plan funcional del nuevo hospital

  • Reitera el compromiso de licitar la redacción del proyecto antes de final de año

Los integrantes del grupo de expertos.

Los integrantes del grupo de expertos. / efe

La Consejería de Salud recibió ayer el documento Organización de la Asistencia Hospitalaria en Málaga para la Atención Integral del Paciente, realizado por el grupo de expertos designado para proponer un modelo sanitario para la ciudad de Málaga. La viceconsejera, María Isabel Baena, asistió ayer a un encuentro en el que el coordinador del grupo, José Luis García Arboleya, le hizo entrega de este documento, base para que los técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) desarrollen, a partir de ahora, el definitivo plan funcional, siguiendo las directrices marcadas por el grupo de expertos.

Baena incidió en que "hoy [por ayer] es el punto y final de este encargo, del cual me siento orgullosa de formar parte; pero también es un punto y seguido, porque tenemos que seguir trabajando". En este sentido, señaló "el gran trabajo" que ha realizado este grupo y ha quiso agradecer las horas de dedicación. "Habéis dado lo mejor de vosotros mismos y el trabajo que habéis realizado tiene mucho mérito", señaló, al tiempo que destacó la importancia de la participación de los más de 350 profesionales del sistema sanitario público andaluz en Málaga, además la amplia participación ciudadana, llegando hasta 450 personas procedentes de diferentes colectivos, instituciones agrupaciones y asociaciones de pacientes. De igual modo, la viceconsejera del Gobierno andaluz destacó aspectos de este documento, como la incorporación de procesos de humanización, la apuesta por la seguridad del paciente y un concepto muy claro de multidisciplinalidad. "Es un documento con alma", defendió.

Asimismo, Baena reiteró el compromiso de la Junta de licitar la redacción del proyecto antes de que acabe el año: "Es una prioridad", aseguró, pero precisó que, para ello, "es imprescindible la cesión de los terrenos por parte de la Administración competente".

Baena adelantó también que técnicos de la Junta y el Ayuntamiento de Málaga mantendrán en los próximos días diversos encuentros para ver la viabilidad técnica de los terrenos que proponga el Ayuntamiento de la ciudad, analizando las necesidades reales de espacio, de edificación, de instalaciones, de aparcamientos y de accesos, entre otros aspectos relacionados con el proyecto. El objetivo es que "la cesión se haga con la máxima celeridad posible, ya que es fundamental para que se puedan seguir dando los pasos necesarios y poder licitar la redacción del proyecto antes de final de año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios