Málaga

Salud adjudicará "en breve" la redacción del anteproyecto del tercer hospital de Málaga

  • El centro de salud de Cruz de Humilladero amplía sus consultas tras una inversión de 284.000 euros

Bendodo con el equipo que hace PCR en el centro de salud de Cruz de Humilladero. Bendodo con el equipo que hace PCR en el centro de salud de Cruz de Humilladero.

Bendodo con el equipo que hace PCR en el centro de salud de Cruz de Humilladero. / Javier Albiñana

La Consejería de Salud tiene previsto adjudicar "en breve" la redacción del anteproyecto del tercer hospital de Málaga. Según ha informado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, luego la empresa que se haga con la licitación tiene "tres o cuatro meses" para presentar el documento con el que la Administración sanitaria elaborará el pliego para la construcción de esa infraestructura, demandada desde hace más de dos décadas. 

"Es el reto más importante de la Consejería de Salud en la provincia", recalcó tras reiterar que será de un proyecto de colaboración público-privada, de gestión pública. La iniciativa prevé una inversión de más de 400 millones para un hospital de más de 800 camas. A principios de enero, la Diputación Provincial -propietaria de los terrenos donde se prevé levantar el edificio- ya activó el último paso administrativo para entregar el solar a la Junta de Andalucía. 

Bendodo dio esta información durante su visita al centro de salud de Cruz de Humilladero, cuya ampliación ha finalizado. Este dispositivo ha duplicado un ala al pasar de siete a 14 consultas, tras una inversión de 284.000 euros. Los espacios serán compartidos por el centro de salud (en turno diurno) y el punto de Urgencias que funciona en ese edificio (noches, fines de semana y festivos). El consejero reiteró que los Presupuestos de 2021 prevén para la provincia 29 millones de euros para obras en hospitales y centros de salud. De esa cifra, 15 se dedicarán a atención primaria.  

El representante autonómico resaltó el incremento presupuestario de 2.000 millones de euros para la sanidad pública, cuantía sin la que "hace meses que hubiera colapsado". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios