Málaga

Sangre para dar vida

Las necesidades de sangre en los hospitales de Málaga se mantienen constantes a lo largo del año aunque con pequeñas oscilaciones. Por ello, el Centro de Transfusión dentro de su programación incluye actividades especiales como la jornada de donación de sangre que tendrá lugar mañana en la Clínica Santa Elena de Torremolinos, con el apoyo de todos los representantes de empresarios, hosteleros y comerciantes de la Costa del Sol.

El horario será de 10:00 a 14:00 y el centro contará, en el salón de actos -dividodo en cuatro áreas-, con ocho camillas para la donación y un total de ocho profesionales para la atención directa de los donantes.

Esta colecta especial se realiza con el objetivo de garantizar las reservas de sangre en los meses de verano, época en la que se produce una disminución del número de donaciones registradas debido al desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia, de ahí la importancia de que acudan a donar antes de iniciar sus vacaciones.

Hasta el 31 de mayo -primeros 5 meses del año- se han obtenido 19.551 donaciones, 244 de plasma y 8 de plaquetas. Málaga llega a este mes de junio con una reserva de 1.100 unidades de hemoderivados que necesita mantener para asegurar el stock suficiente para poder atender a todos los pacientes ingresados en nuestros hospitales, que puedan necesitarlo.

La Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol , Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torremolinos, así como la Agrupación de Playas de Torremolinos y la Clínica Santa Elena en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, realizan esta colecta principalmente para promocionar la donación de sangre en la Costa del Sol y concienciar sobre la necesidad de donar sangre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios