Málaga

La Sangre prohíbe a una hermana salir por cuestionar a la Iglesia

La Archicofradía de la Sangre ha cesado de todos sus derechos como hermana durante un año a Ana Montoro a raíz de un comentario que publicó el mes pasado en Facebook y en el que cuestionaba si la Iglesia "lo hace todo bien y si está libre de ello".

La medida, según explicó ayer a este periódico la afectada, le prohíbe, después de una década vinculada a la hermandad, salir en procesión. En esta ocasión lo haría como cirial, a diferencia de veces anteriores, en que lo hacía como nazarena. "No me parece justo porque se están tomando medidas contra los hermanos que presentaron recursos hacia el cabildo del manto de la Sangre por defectos de forma. La libertad de expresión en la cofradía está vetada por completo. No puedes ejercerla, digan lo que digan", aseveró la joven, quien opinó que se están dando "pequeños castigos".

Fue el martes cuando, tras recibir días atrás un escrito en el que se le informaba de la decisión, tuvo conocimiento oficial. "Es la primera vez que me pasa algo así. Es un palo, sobre todo cuando uno intenta defenderse y no se lo permiten", apostilló Ana, que no descarta presentar una alegación en el Obispado de Málaga. La sanción, según expresó, le obligará a vivir la Semana Santa "de un modo distinto", pero nadie, recalcó, le prohibirá salir a ver a la Virgen. Desde la Sangre prefirieron no hacer declaraciones al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios