Málaga

Satse y Sindicato Médico piden más vigilantes tras la agresión a sanitarios en Coín

  • Convocan una concentración para el lunes en el centro de salud donde ocurrió

Protesta contra las agresiones en el ámbito sanitario, en una imagen de archivo.

Protesta contra las agresiones en el ámbito sanitario, en una imagen de archivo. / M. H.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) y el de Enfermería (Satse) condenaron la agresión a sanitarios del pasado jueves en el centro de salud de Coín, exigieron más vigilantes de seguridad ante la "incesante ola" de ataques a los profesionales y convocaron una concentración en repulsa por estos hechos para el próximo lunes. 

Ambas organizaciones reprobaron "enérgicamente" las amenazas que sufrieron un médico y un enfermero de Urgencias de ese centro sanitario por parte de un hombre cuando atendían a su hijo que se encontraba herido y en un estado evidente de gran estrés. "Lo que no justifica la actitud violenta de este energúmeno", indicaron SMM y Satse.

Para los sindicatos, el suceso, que fue denunciado a la Guardia Civil, "es otro claro ejemplo de la grave situación que atraviesan los profesionales sanitarios con frecuencia, al margen de aquellos casos que se desconocen porque no son notificados por los afectados por distintos motivos". Por ello, tanto las dos organizaciones animaron a sus compañeros a que "denuncien siempre cualquier agresión tanto verbal como física", al tiempo que recordaron la obligación de notificarlo a sus cargos intermedios.

Además, los dos sindicatos exigen a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la contratación de vigilantes de seguridad en los centros de salud de la provincia ante "la incesante ola de agresiones a sanitarios, a los que los usuarios culpabilizan cada vez más de la situación actual, cuando es el sector más afectado por la pandemia".

SMM y SATSE han convocado una concentración el próximo lunes 17 de enero, a partir de las 11 horas, en la entrada del centro de salud de Coín, para denunciar públicamente la agresión y apoyar a los compañeros agredidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios