Málaga

El Seminario abre sus puertas

  • El Obispado organiza esta semana una campaña para acercar el modo de vida de los sacerdotes a los jóvenes malagueños Este fin de semana se realizará un nuevo encuentro en la Casa de Espiritualidad

"Venid y lo veréis". La frase que da nombre a esta iniciativa mantiene ese halo de misterio y familiaridad que puede despertar la curiosidad de quien la lea. Es la iniciativa que el Seminario Diocesano ha propuesto para su campaña vocacional en el presente año. El objetivo es acercar la realidad de quienes, por decisión propia, han querido entregar su vida a los demás a través del sacerdocio.

Francisco Cuenca y Gerardo Rosales son las dos personas que este curso han tomado las riendas de una serie de encuentros que pretenden conectar con unos 2.000 jóvenes que puedan sentir alguna inquietud por acercarse a Dios. "Este año hemos cambiado el formato, el pasado fin de semana realizamos una jornada de convivencia con talleres, vídeos, testimonios y oraciones en la capilla", comenta Cuenca. El espacio de culto fue, al igual que lo es del Seminario, el centro de toda la jornada.

La experiencia sirve a ambos seminaristas para saber qué actividades pueden mover a los jóvenes a plantearse qué quiere el Dios en el que creen de ellos: "Con estos encuentros puedes ver que somos personas normales, como cualquier otra, que han decidido optar por una realidad religiosa y dedicar su vida al mensaje del Evangelio", expresó Gerardo Rosales, quien optó por este camino desde tierras granadinas. Es por eso que, el próximo fin de semana, se verán ayudados en su misión por los miembros del Seminario Menor, en el que jóvenes de hasta 17 años participan de esa forma de sentir su fe y decidir su vocación.

Pero también las actividades que éstos realizan se viven en los centros educativos. Las clases de Religión se convierten en punto de encuentro con los seminaristas para fomentar esa visita al Camino de los Almendrales, donde se encuentra el centro formativo. "No se trata de conocer un edificio, sino una forma de vida en comunidad y un lugar donde amar y seguir a Jesús", explica el vicerrector del Seminario, Antonio Eloy Madueño. El fin de semana continuarán con su labor de acercar una realidad diferente a personas capaces de dejarlo todo por seguir un mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios