Málaga

Serpientes de septiembre

  • El curso político solía empezar todos los años con ocasión de la corrida Goyesca del pasado sábado en Ronda, pero este verano se ha adelantado y se ha situado en Marbella

EL llamado curso político en Andalucía solía empezar en Ronda y con ocasión de la irrupción de algunos políticos bronceados en la tradicional corrida de la Goyesca, que se celebró el pasado sábado. Las cosas han cambiado y no porque el nuevo líder del PSOE haya avisado de que no le veremos en un coso taurino, excepto para dar un mitin. Ahora hay que combinar las toallas playeras con las ruedas de prensa para dar la impresión de actividad permanente sin resquicio para las vacaciones.

También el arranque de septiembre trae a partir de ahora un aniversario, el de la llegada al poder de la presidenta Susana Díaz, que lo celebró en Sevilla en un foro con Felipe González y luego en Málaga con la firma de un acuerdo con Fujitsu y como anfitriona de los Reyes de España en su visita al Museo Picasso.

En el PP también han decidido combinar Málaga y Sevilla. A la capital hispalense ha llevado su cuartel general el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente regional del PP. Y a la complicada plaza política también ha trasladado como director de su gabinete al periodista malagueño Javier Gómez, que hasta entonces trabajaba como asesor del presidente de Diputación y portavoz del PP andaluz.

Elías Bendodo que soltó una serpiente de septiembre: era partidario de que los alcaldes sólo permanezcan en el cargo por un periodo máximo de ocho años. Menos mal que Pedro Fernández Montes, en Torremolinos, Ángeles Muñoz, en Marbella, Esperanza Oña, en Fuengirola, Joaquín Vilanova, en Alhaurín de la Torre, José Alberto Armijo, en Nerja o Francisco de la Torre, en Málaga, no reaccionaron tomándole la palabra. Si alguno de esos munícipes contara alguna conversación con Bendodo sobre el asunto....

No ha merecido demasiada atención política este verano el relevante papel de la recuperada Marbella para las vacaciones de un importante sector de la clase política. Y no solo de famosos jueces y magistrados o dirigentes políticos andaluces del PP al calor de la propia alcaldesa o por el siempre presente, Javier Arenas. También de la oposición. A escasa distancia de un encuentro entre populares, donde no faltaba Bendodo, compartían tenedor y plato, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Carmen Chacón y otros políticos socialistas y sus parejas. El curso en agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios