Málaga

La Serranía de Ronda marca la máxima de Málaga este viernes con 41 grados

  • El municipio de Alpandeire registró la temperatura más alta de la provincia a las 15.40

Dos turistas sentadas en una terraza de Ronda, con pequeños ventiladores.

Dos turistas sentadas en una terraza de Ronda, con pequeños ventiladores. / Javier Flores (Ronda)

La temperatura máxima en la provincia de Málaga se ha registrado este jueves en el municipio de Alpandeire, en la Serranía de Ronda, donde según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se alcanzaron los 41 grados a las 15.40 horas. También allí tuvieron la mínima más alta: 26,9 grados a las 02.40 de la madrugada. Muy cerca estuvo también Ronda, que marcó 40,7 grados.

En realidad, entre las 16.00 y las 17.00 prácticamente todo el interior de la provincia rozó los 40 grados, especialmente en las comarcas de Ronda y Antequera donde la ola de calor obligó a activar el aviso naranja.

Así, en Antequera y Coín el mercurio llegó a 39,6 –con las nocturnas también cerca de 27–; también soportaron 40 en Alameda y Archidona y Villanueva del Rosario tuvo 39; en Álora estuvieron con 39 y 25 durante la noche; en Campillos se llegó a los 38; 37 hubo en Cortes de la Frontera y 36,8 en Gaucín. Mientras, en el litoral todavía ayer se disfrutó de temperaturas máximas que rondaron los 30 grados.

Los termómetros todavía seguirán subiendo este sábadoAntequera y Ronda siguen en aviso naranja– y la situación se complicará en toda la provincia a partir del domingo, con la entrada del terral. Llegarán los dos peores días de esta ola de calor.

Así, el domingo ya se alcanzarán los 43 grados en amplias zonas del interior y para el lunes se dispararán por encima de 45 en el Valle del Guadalhorce, especialmente en el entorno de Coín, Cártama y Álora. Se elevarán también por encima de 40 en la costa. Esa noche, las mínimas apenas bajarán de los 27 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios