Málaga

Sevillana invierte 1,6 millones en mejorar su red en Málaga

  • La compañía eléctrica ha instalado sistemas de telemando en 100 centros

Sevillana-Endesa invirtió un total de 1.606.197 euros durante 2007 en la instalación de sistemas de telemando en 100 centros de transformación y seccionamiento de la red de distribución de Málaga. Esta mejora tecnológica posibilita la realización de maniobras en las instalaciones a distancia y tiempo real desde el Centro de Control y Operaciones de la Red de Sevillana Endesa, a través de los sistemas de telecontrol.

Con ello, según indicó la compañía en un comunicado, se reducen los tiempos de intervención en las instalaciones y los de reposición del servicio eléctrico ante posibles incidencias.

De esta manera, se mejora la operatividad y la capacidad de maniobra de la red de distribución de energía eléctrica, lo que redunda en el incremento de la calidad del servicio, contribuyendo adicionalmente a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda. Los sistemas de telemando consisten en la instalación de sistemas de telecontrol que actúan sobre las posiciones de líneas de media tensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios