Málaga

Sierra Bermeja y el reparto de la Concertación llegan al pleno de la Diputación de hoy

La situación del convenio de hostelería y la petición de un acuerdo "digno" para los trabajadores del sector, la inclusión de Sierra Bermeja en el futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, por su valor medioambiental; y la aprobación de los criterios y el reparto económico del Plan de Asistencia y Cooperación -antigua Concertación- de 2019 serán algunos de los asuntos que se debatirán en el pleno ordinario de este martes en la Diputación de Málaga.

El viceportavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Oblaré, ha indicado que se llevarán a pleno los criterios y el reparto económico de la Concertación, "un acuerdo consensuado por todos los grupos y que cada año aumenta un 10%". El total asciende a 32,9 millones y el 95% de dichos fondos se reparten según la población de los menores de 20.000 habitantes.

También se lleva a esta sesión la aprobación del plan de asistencia municipal, dotado con diez millones del remanente de Tesorería. Fondos incondicionados que los municipios utilizarán para las necesidades que consideren oportunas.

La inclusión de Sierra Bermeja en el futuro Parque Nacional de la Sierra de las Nieves es la moción urgente del PSOE, que solicita al equipo de gobierno del PP que las inversiones previstas por la declaración de la Sierra de las Nieves "beneficien también a los municipios de Sierra Bermeja, con independencia del procedimiento para la protección de este entorno y su inclusión en el parque nacional". Así lo ha indicado el diputado provincial del PSOE José Antonio Torres, quien, junto al también diputado provincial Luis Guerrero, ha explicado que Sierra Bermeja es un espacio natural "único" con una extensión de más de 300 kilómetros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios