Málaga

Sigue hospitalizada la menor presuntamente agredida por su padrastro

  • La consejera de Salud destaca el papel de los sanitarios para detectar los casos de maltrato

La menor de 3 años que el pasado domingo fue ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga con síntomas de malos tratos continúa en planta y evoluciona favorablemente, según indicaron fuentes del centro sanitario.

La menor, original de Fuente de Piedra, tuvo que ser operada de urgencia debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Fueron los médicos los que alertaron a la Policía Local de Málaga de que los daños que sufría la pequeña se correspondían con una caída desde una altura de tres a cinco pisos y que tenía secuelas de lesiones anteriores que podían haber sido causadas por continuos malos tratos.

Los agentes municipales derivaron el caso a la Policía Nacional, quienes interrogaron en la Comisaría a los padres que, junto a la abuela de la niña, la habían llevado a las urgencias del centro hospitalario. El padrastro de la menor fue el primero en declarar, manteniendo que las lesiones se debían a un accidente, ya que la niña se había caído por las escaleras mientras estaba jugando, algo que no coincidía con las lesiones descritas en el parte médico. Así, el hombre quedó detenido por un presunto delito de malos tratos a menores e ingresó en prisión sin fianza el martes tras testificar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7.

En relación a este caso, la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, valoró ayer la actuación de los profesionales sanitarios al alertar de posibles casos de malos tratos que detecten en la atención a pacientes. Montero, en rueda de prensa en Torremolinos, felicitó a los profesionales del sistema sanitario, "que siempre están alerta cuando detectan posibles casos de malos tratos para comunicarlo a las autoridades oportunas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios