Málaga

El Sindicato Médico denuncia que en agosto habrá 220 camas cerradas en el Clínico

  • El hospital desmiente la cifra y dice que se planifican de forma flexible según las operaciones y urgencias

En la actualidad hay 172 camas cerradas en el Clínico y en agosto habrá 220. Y mientras, en las Urgencias el jueves había 40 pacientes pendientes de un hueco para ingresar. Es la situación que ayer denunció el Sindicato Médico.

El hospital desmiente los datos y afirma que las camas "reservadas" se planifican de forma flexible en función de la actividad quirúrgica y de la demanda urgente. Ayer, el hospital rebajó a 30 los enfermos que esperaban una cama el jueves y aseguró que la situación ya se había normalizado.

El sindicato y el centro sanitario tienen distintas argumentaciones para explicar la saturación de las Urgencias. El hospital la achaca a "la ralentización" de las altas por parte de los médicos ya que sostiene que la afluencia es normal y que el personal es el mismo que otros veranos. Por su parte, el delegado del sindicato, Antonio Martín, replicó que "no se aceleran las altas por presiones porque se necesiten camas, pero tampoco se retrasan". La organización emitió ayer un comunicado en el que aclaró: "El sistema no va mal por culpa de los médicos, que es lo que se intenta vender; va mal por los recortes. La población debe conocer que su atención se verá gravemente afectada con retrasos en consultas, diagnósticos y tratamientos. La culpa no la tiene el personal, sino la Administración que no realiza los contratos ni toma las medidas para atender la cartera de servicios de la que engañosamente alardea". Y la situación, vaticina será "alarmantemente preocupante" en invierno. Según el sindicato, el lunes pasado, por ejemplo, se registraron 547 urgencias, unas 100 más de lo habitual. La organización dijo también que se han suprimido contratos en urgencias, lo que el hospital niega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios