Málaga

Sindicatos de la Diputación exigen iniciar un proceso para sancionar a López Nieto

  • Piden que se investigue la posible incompatibilidad de los dos cargos que desempeña

Los sindicatos representados en la Diputación Provincial de Málaga -excepto CSI-F- firmaron ayer un documento conjunto para solicitar al presidente de la institución, Elías Bendodo, el inicio del procedimiento para la sanción de falta disciplinaria al director de la Oficina del Alcalde, Antonio Jesús López Nieto, por desempeñar otros cargos fuera de ella.

Las cinco formaciones sindicales instaron a la apertura del correspondiente expediente y solicitaron el nombramiento de una comisión investigadora en los términos establecidos en el artículo 53 del actual acuerdo marco de funcionarios de la Diputación de Málaga.

El director de la Oficina de Alcaldes, cargo por el que tiene una retribución bruta anual de 65.000 euros, es también vocal del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol desde el año 2004, pero a su entrada en la Diputación como personal eventual en 2011, desde el área de Personal no consideraron necesario pedir la compatibilidad para ejercer ambos cargos.

Según los sindicatos, la ley 7/2007 establece que al personal eventual "le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera".

El grupo socialista en la Diputación pidió la semana pasada que se adopten medidas para garantizar la legalidad ante la posible incompatibilidad por ejercer ambos cargos y que se exija al personal eventual dedicación exclusiva. Por su parte, IU instó a que se esclarezca la situación del ex árbitro y pidió además el listado de cargos de confianza tanto de la Diputación como de los organismos en los que tiene participación la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios