Málaga

Solicitan 15 años para un hombre acusado de matar a otro de 13 puñaladas

  • La víctima era una amigo de su padre, cuyo cuerpo ocultó durante dos días en una habitación

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 15 años de prisión para un hombre al que acusa de un delito de homicidio, por matar presuntamente a otro en una vivienda de la barriada de Los Álamos, en Torremolinos, al que supuestamente asestó un golpe y 13 puñaladas. Además, solicita 180.000 euros de indemnización.

Los hechos sucedieron a principios de mayo de 2006, cuando, según el escrito del fiscal, el hombre convivía con un amigo de su padre, extranjero como él, en el domicilio que éste tenía alquilado en dicha zona de Torremolinos.

"Con la intención de poner fin a la vida del mismo", indica el relato del Ministerio Público, el acusado se dirigió a este hombre cuando se encontraba en el despacho de la vivienda, "y le asestó un golpe en la cabeza y 13 puñaladas con un cuchillo" en varias zonas del cuerpo, como el cuello, el tórax, el abdomen y la espalda. Tanto el golpe como las puñaladas le causaron irremediablemente la muerte por heridas y traumatismo craneoencefálico. Según el fiscal, tras esto, el procesado intentó ocultar la puerta del despacho para dificultar el hallazgo del cadáver. Para ello, puso una toalla, dos colchones, un somier y unas almohadas delante de la puerta, además de limpiar la sangre.

De esta forma, permaneció dos días más en la misma vivienda sin que se descubriera el cuerpo. El juicio está previsto que se celebre a partir del próximo lunes por un jurado popular, según informaron fuentes judiciales.

Para la acusación pública, los hechos constituyen un delito de homicidio, por el que solicita una pena de 15 años de cárcel, así como el pago de una indemnización de 180.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios