Málaga

Solidaridad en el Santo Sepulcro

  • La hermandad celebra un mercadillo benéfico para obras sociales el próximo fin de semana

La hermandad del Sepulcro comienza el mes de diciembre con una nueva muestra de solidaridad. Los próximos días 6 y 7 celebrará la primera edición de su mercadillo benéfico en su Casa Hermandad, sita en calle Alcazabilla. En él se pondrán a la venta artículos de moda y complementos, cuyos beneficios irán destinados a las obras de caridad de la cofradía.

El mercadillo permanecerá abierto ambas jornadas de diez de la mañana a ocho de la noche, y los artículos se pondrán a la venta con precios que oscilan entre uno y quince euros. Las instalaciones del museo de la Casa Hermandad se transformarán por estos dos días en un espacio de solidaridad lleno de ropa, zapatos, bisutería y complementos que han sido donados por los propios hermanos y seleccionados por el grupo de mujeres de la hermandad, que actualmente se encuentran ultimando detalles para dicho evento. Además, la cofradía tiene previsto realizar sorteos con algunas de las prendas y complementos de mayor valor.

El hermano mayor del Santo Sepulcro, Emilio Betés, destacó que el mercadillo cumple la función de ayudar a los más necesitados. "En la actualidad estamos ayudando a cincuenta familias a través de la Fundación Corinto y se necesitan muchos recursos para cubrir esa demanda", apuntó el máximo responsable de la hermandad. Las prendas que no se vendan finalmente irán destinadas igualmente a facilitar la labor de organizaciones como Madre Coraje para que se distribuyan entre los más necesitados.

Además, el día 5 se procederá a la inauguración y bendición del Belén de la cofradía, ubicado en el salón de tronos de su Casa Hermandad, por el sacerdote Francisco Aranda, párroco de Santiago y director espiritual del Santo Sepulcro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios