Málaga

Solidaridad para un joven parapléjico

  • Recaudan fondos para un niño de 14 años que quedó así tras el revolcón de una ola

El mar dio un giro brusco a su vida. Alberto Zoilo, un joven de 14 años futbolista del equipo cadete del Antequera Club de Fútbol, ha quedado parapléjico después de que este verano una ola lo revolcara en la playa. Tras lo ocurrido, el joven permanece ingresado en el Hospital de Toledo. La estancia de Alberto en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo supone un gasto mensual de 500 euros. Pero la familia no está sola. Los compañeros del joven quieren ayudar a la familia con el pago del hospital. Así que están dispuestos a hacer cualquier cosa por el joven futbolista.

Por ello, familiares y amigos están realizando una campaña por Antequera para conseguir los 500 euros al mes que cuesta la estancia en el hospital. En dicha campaña proponen a las familias colaboradoras que aporten unos cinco euros mensuales y suavizar así el gasto que tienen que hacer los padres del joven mensualmente. Asimismo, han abierto un número de cuenta bancaria para todos aquellos que quieran unirse a la causa.

"Estaba en la playa con su familia y se lanzó a una ola para que lo deslizara hacia la orilla, como hacemos todos, con la mala fortuna de que la ola lo revolcó y le rompió las vértebras cervicales", indicó uno de los impulsores de la campaña José Antonio Montenegro.

"Con la ayuda que proponemos de 17 céntimos al día, queremos hacer ver a los padres de Alberto que no están solos y lo apreciado que es su hijo, por lo que no deben preocuparse por el dinero", aseveró Montenegro.

Alberto Zoilo se encuentra ahora ingresado en el Hospital de Toledo. Sólo puede mover un hombro y precisa de respiración asistida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios