Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Sólo uno de cada tres buques de carga rodada pudo salir en las últimas semanas

  • El 'melillero', sin embargo, únicamente ha cancelado una salida por el temporal que azota el mar de Alborán desde hace 15 días

Las líneas de carga rodada (mercancía) que conectan Málaga con las ciudades españolas del norte de África, se han visto afectadas por el temporal que ha azotado el Mar de Alborán en las dos últimas semanas. De hecho, sólo uno de cada tres buques ha podido cubrir su trayecto. El melillero, por su parte, únicamente ha cancelado un viaje en los últimos 15 días.

Semanalmente salen hacia Melilla -sin contar el servicio diario de Acciona Trasmediterránea que también lleva pasajeros- tres buques ro-ros, como se llama a los de mercancías, (martes, jueves y sábados) y otros tantos hacia Ceuta (lunes, miércoles y sábado). En este caso, la naviera que cubre estos trayectos es Peregar. Así, al primero de los destinos citados, sólo han llegado dos barcos en 15 días y al otro, cuatro. Los motivos son técnicos, pues el temporal que soplaba lo hacía de levante, algo que dificulta especialmente el viaje en barco a Melilla, pues supone navegar con la marea en contra. Por el contrario, el temporal de poniente es el que dificulta el acceso a Ceuta. El buque que ha realizado estas operaciones de transporte de carga rodada ha sido el Islas de los Volcanes. La otra embarcación de Peregar, el Volcán de Tinache, no navegará en un mes más como mínimo, pues requiere realizar varias reparaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios