Málaga

Sólo 80 plazas para médicos frente a las 1.400 de 2007

  • Con estos datos, el presidente del Sindicato Médico de Málaga, Fermín Parrondo, ha querido poner en evidencia la falta de profesionales en la Atención Primaria.

La Consejería de Salud sacó en 2007 un total de 1.400 plazas para médicos de familia en toda Andalucía. Este año, la oferta de empleo público correspondiente a 2012, 2013 y 2014 es de apenas 80 facultativos. Con estos datos, el presidente del Sindicato Médico de Málaga, Fermín Parrondo, ha querido poner en evidencia la falta de profesionales en la Atención Primaria. "Con esas cifras, no hay manera de sostener un sistema sanitario", ha criticado.

El Gobierno nacional impuso dentro de las medidas de contención del déficit motivadas por la crisis, un tope en la tasa de reposición de las jubilaciones del 10%. Este año, se ha elevado al 50%. Pero organizaciones sindicales y sociedades científicas estiman que la Administración andaluza ha ido más allá apretando las tuercas. María Rosa Sánchez, representante de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), ha reclamado que el apoyo a la Atención Primaria que proclaman los políticos tenga "una repercusión real" en los recursos porque ha advertido que en los últimos años la asistencia en los centros de salud "se ha resentido de forma llamativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios