Málaga

Sorprendido al adiestrar un perro peligroso cerca de un parque infantil

Agentes de la Policía Local del distrito malagueño de Carretera de Cádiz han denunciado a un joven, de 24 años, que estaba adiestrando un perro de una raza considerada potencialmente peligrosa para que mordiese un neumático, que estaba colgado con una cuerda de la rama de un árbol. Todo ello a escasos 10 metros de un parque infantil de la zona.

Así, según informaron ayer desde la Policía Local, el perro, que concretamente es de la raza Pit Bull Terrier, se encontraba suelto y sin bozal, "desplazándose velozmente y bastante excitado hasta que prendía la citada goma". Todo ello, a pesar de que muy cerca hay un parque infantil, concretamente en los jardines de calle Guillermo Carrera Rubio, en el que había niños jugando, con el peligro que ello podría conllevar para los menores.

Los policías locales instaron al individuo a que dominara al perro y le pusiera el bozal. Además, le requirieron la documentación necesaria para su tenencia y comprobaron que el seguro obligatorio de responsabilidad civil se encontraba ya caducado. Así, el hombre fue citado para un juicio rápido como presunto autor de una falta penal, además de imponerle las denuncias administrativas correspondientes por los citados hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios