Málaga

Sorprendido robando un bolso en una playa de Málaga y con seis móviles

  • El individuo, de 19 años, aprovechó, supuestamente, el descuido de la propietaria en la zona de toallas

Policías locales en una playa de Málaga Policías locales en una playa de Málaga

Policías locales en una playa de Málaga / Javier Albiñana | M. J. S.

La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 19 años tras sorprenderlo hurtando un bolso en la playa, además de comprobar que se encontraba en posesión de seis teléfonos móviles, uno de ellos denunciado por sustracción y los otros cinco de dudosa procedencia.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando policías locales que prestaban servicio de vigilancia por la zona de playa del paseo marítimo Antonio Banderas sorprendieron 'in fraganti ' al individuo, han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Así, pudieron percatarse de cómo, tras observar a los bañistas y sus pertenencias, en un momento dado, "aprovechando un descuido de su propietaria, se acercaba a una zona de toallas, agachándose y cogiendo un bolso rojo, tras lo que se marchó andando paralelo al paseo intentado disimular".

Al mismo tiempo que los agentes se acercaban hacia él, la víctima, una mujer de 64 años, comenzó a vociferar: "Mi bolso, mi bolso"; lo que motivó que el individuo lo soltase sobre la arena, siendo de inmediato interceptado por los policías locales, que recuperaron el objeto y se lo entregaron a su propietaria, comprobando que en su interior portaba un monedero con su documentación personal y 20 euros, unas gafas de sol valoradas en 70 euros, las llaves de su domicilio y ropa.

En el cacheo preventivo de seguridad que los agentes le realizaron al individuo descubrieron que portaba un total de seis teléfonos móviles "de dudosa procedencia", algunos de ellos sin tarjeta SIM en su interior, encontrándose uno de ellos denunciado por sustracción con fecha de 16 de junio de 2020.

Hachís y marihuana

Igualmente, también comprobaron que portaba un total de cuatro trozos de hachís y un cogollo de marihuana, procediendo a incautarle las sustancias y siendo denunciado en acta por su posesión de los citados estupefacientes.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al joven y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Previamente, durante el traslado, el individuo manifestó que le dolía la rodilla, por lo que fue trasladado a un centro médico para ser asistido, lugar donde se desvaneció, presuntamente a causa del consumo de sustancias estupefacientes, por lo que fue nuevamente trasladado, en este caso en ambulancia y bajo custodia policial a un centro hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios