Málaga

La primera Subida a la Reina Triaworld se celebrará este sábado en los Montes

El Ránking Andaluz de Carretera celebrará este próximo fin de semana en Málaga una nueva prueba con la Subida a la Reina Triaworld 2015, que tomará el testigo de la última cita en Dos Hermanas. El sábado, a partir de las 10:00, los participantes tomarán la salida desde las inmediaciones del Pabellón Ciudad Jardín rumbo al Puerto del León, en pleno corazón de los Montes de Málaga.

La concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles; el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Ciclismo, Daniel Ortiz, y el vicepresidente del CD Triaworld, Juan Amador del Olmo, han presentado la prueba, que se enmarca además como puntuable en el Circuito Provincial de Málaga de Carretera para categorías máster.

Éste es un aliciente más para que la carrera sea "todo un éxito", al combinar la categoría provincial con la regional, favoreciendo así la presencia de ciclistas llegados desde diferentes puntos de Andalucía. El deportista que bata el récord de tiempo de la subida, fijado en 36 minutos y cinco segundos, recibirá un premio en metálico de 1.000 euros.

Los ciclistas interesados en participar en esta exigente carrera deberán afrontar 21 kilómetros, de los que los primeros cinco serán neutralizados, según ha explicado Pérez.

La línea de salida estará situada prácticamente a nivel del mar, en una cota cero, para acabar a unos 940 metros de altitud. Una vez se llegue a la barriada de Fuente Olletas comenzarán 16 kilómetros de constante subida, que tendrán un desnivel medio superior al 5,5%, con varios tramos de rampas por encima del 10%. El precio para federados es de cinco euros y de 15 euros para no federados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios