Política

Susana Díaz tiene la mayoría de avales en Málaga

  • La actual presidenta de la Junta de Andalucía ha recibido el apoyo de 3.400 militantes socialistas, más de la mitad del censo

Susana Díaz en un acto reciente en Málaga Susana Díaz en un acto reciente en Málaga

Susana Díaz en un acto reciente en Málaga

Los avales no tienen por qué traducirse directamente en votos pero, por ahora, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE en la región, Susana Díaz, cuenta con el respaldo de más de la mitad de los militantes en la provincia de Málaga en su pugna con Pedro Sánchez y Patxi López por alcanzar la secretaría general del partido. Según anuncian desde su candidatura, Díaz ha sumado 3.400 avales en Málaga. "Es el doble de los que recogió Málaga para Pedro Sánchez en 2014", afirma Francisco Conejo, portavoz del PSOE en la Diputación y uno de los principales defensores de Díaz en Málaga.

Por otra parte, los seguidores de Pedro Sánchez han recabado 1.500 avales en esta provincia. "En Málaga, el candidato Pedro Sánchez ha encontrado mucho cariño y apoyo por sus compañeros y compañeras de partido; y se ha demostrado con una recogida de avales que ha estado en sintonía con lo que hemos venido constatando en los actos de apoyo a Pedro Sánchez en la provincia. Puede sorprender la cifra a quién se negaba a ver lo que estaba sucediendo, pero no nos sorprende a quienes lo estamos viviendo desde dentro”, indica el portavoz de la Plataforma de apoyo al candidato, Nacho López, quien añade que "nos hemos encontrado con mucha ilusión, unos la han plasmado con su firma y muchos más lo harán votando. Estamos satisfechos con el número de avales conseguidos y lo estaremos más cuando se vote. Si hemos sorprendido con el número de avales, mayor será la sorpresa con el número de votos, ya que el voto es libre y secreto”.

El tercer candidato a las primarias, Patxi López, ha obtenido el respaldo de casi 300 militantes en la provincia y sus defensores confían en que el número de votos, a la hora de la verdad, sea mayor. 

Los tres candidatos a la secretaría general del PSOE empezaron a recoger los avales desde el pasado 20 de abril y el plazo de presentación finalizó el 4 de mayo a las 12:00. Las primarias serán el 21 de mayo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios