Málaga

Susana Díaz apuesta por el sector de tropicales y las aguas regeneradas en Andalucía

  • La presidenta de la Junta ha visitado el municipio de Algarrobo

Susana Díaz en su visita a Algarrobo. Susana Díaz en su visita a Algarrobo.

Susana Díaz en su visita a Algarrobo. / Daniel Pérez / Efe

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado hoy la apuesta de su gobierno por el sector agroalimentario de tropicales, así como su compromiso personal con el uso de aguas regeneradas.

En su visita a la localidad de Algarrobo, Díaz ha señalado la importancia de las aguas regeneradas de la depuradora en este sector agrícola, por lo que ha mostrado su compromiso para hacer todo lo posible "cumpliendo la ley y los parámetros medioambientales para que ese agua se pueda utilizar cuando hay necesidad".

"Mucha gente no sabe que esta zona de la costa junto a la costa de Granada es la zona de Europa en la que más tropicales se producen", ha dicho Díaz, que ha señalado que es el lugar donde hay "más producto tropical", por lo que la presidenta ha realizado "una apuesta importante para ayudar a los jóvenes agricultores de la Axarquía".

La presidenta ha subrayado que desde el gobierno de la Junta se ha apoyado "un tejido dinámico" que la comunidad necesita con iniciativas que "ayuden a vender" los productos fuera de la zona para crear oportunidades para municipios con fuertes cultivos tropicales como Algarrobo.

Díaz ha expresado su agradecimiento por ser la primera jefa del Ejecutivo autonómico en visitar este municipio, ya que "los presidentes tampoco vinieron" en acto formal, por lo que cumple así su objetivo de "ser la presidenta de todos los pueblos de Andalucía, ya sean grandes o pequeños" para que los ciudadanos sientan que no hay diferencias.

"Aquí hay fortaleza por el turismo, por la gastronomía pero también con el tejido económico como las tropicales de esta zona", ha recalcado Díaz, que ha asegurado que en este sector todas las administraciones tienen que "ayudar y arrimar el hombro".

Además, ha comentado que desde la Junta trabajarán para suplir las necesidades del polígono del municipio para "subsanar y dar salida a los instalados y a los que quieran seguir creciendo".

Ha recordado también que "cualquier servicio público debe llegar a cada pueblo" tanto en educación como en sanidad, por lo que ha mostrado su compromiso con la ley de Dependencia, que va a "seguir blindando" por los ciudadanos andaluces.

Por su parte, el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, ha agradecido la visita de la presidenta al municipio y ha destacado el compromiso de la localidad y de la Junta con los jóvenes andaluces para crear nuevas oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios