Tribunales

Suspenden más de 500 juicios en Málaga por la huelga "masiva" de jueces y fiscales

  • El juez decano, José María Páez, reclama al menos 30 juzgados más en la capital y afirma que el 90% ha secundado el paro

Jueces y fiscales, en una rueda de prensa este martes Jueces y fiscales, en una rueda de prensa este martes

Jueces y fiscales, en una rueda de prensa este martes / Javier Albiñana

"La Justicia sigue siendo la hermana pobre de las administraciones públicas". Así de contundente se ha mostrado este martes el magistrado José María Páez, decano de los Juzgados de Málaga, que afirma que la que se ha celebrado "es una huelga masiva", que ha tenido un apoyo "por encima del 90%" y un seguimiento "muy parecido a nivel regional". Según los datos que maneja, el paro ha obligado a suspender más de 500 juicios en la capital malagueña.

En palabras del juez decano, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de medio centenar de jueces y del fiscal jefe, Juan Carlos López Caballero, sería necesario impulsar la creación de al menos 30 juzgados en Málaga capital, además de un mayor número de plazas en la Audiencia provincial, que cuenta con 36 magistrados. "Málaga, por sus características especiales y una población que supera el millón de habitantes, además de los delitos que se cometen en la Costa del Sol precisan de un aumento de jueces y fiscales que se encuentran en una situación de precariedad y abandono", aseveró Páez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios