Málaga

Suspenso para los precios y la limpieza

  • La seguridad en la Feria, la tercera opción peor valorada con un 58,8% en la encuesta realizada por la Unión de Consumidores

Un año más, la Unión de Consumidores ha realizado una encuesta para que los malagueños y visitantes que se han acercado a la Feria este año puedan dejar sus impresiones. En ella, se ha visto reflejado cómo los precios y la limpieza han vuelto a suspender con un 65,1% y un 63,5%, respectivamente. Los visitantes piensan que los costos de las atracciones mecánicas y las consumiciones es demasiado alto. Además, la seguridad tampoco ha obtenido el aprobado, siendo la tercera opción peor valorada con un 58,8%.

Pese a esta evaluación de los precios, el gasto realizado por los consumidores durante esta Feria ha sido notablemente superior, con 39,7% de los encuestados que han desembolsado una cantidad comprendida entre los 60 y los 100 euros por persona, un incremento que roza el 30% con respecto al año anterior. Le siguen con poco más de un 30% los que han gastado entre 30 y 60 euros. Solo un 1,6% ha preferido visitar la Feria sin el pensamiento de gastar dinero.

El 47,6% de los visitantes prefieron el Real frente al 19% que optaron por el centro

Otra de las principales quejas se encuentra en la frecuencia entre autobuses para evitar problemas de masificación y mejorar la señalización de las paradas, ya que el 57,1% ha afirmado que se desplaza en este medio de transporte, tanto acercarse al Centro como al Real Cortijo de Torres. Como segunda opción, el 22% se ha decantado por trasladarse en coche, lo que ha supuesto un descenso de un 4% en comparación a 2017.

Con respecto al número de visitas, el 54% se ha desplazado a cualquiera de las dos sedes entre dos o tres días, obteniendo el recinto ferial el 47,6% de votos a su favor, frente al 19% que se ha decantado por el casco antiguo de la ciudad. Además, la celebración de la Feria en el Real durante el día ha conseguido mejorar sus valoraciones con un 80,9%, lo que se traduce en un aumento del 20%. Sin embargo, la Feria de noche en el recinto ferial baja en el número de aprobados hasta un 49,2%.

En este sentido, la encuesta tambien contemplaba la cuestión de la Zona Joven del Real. Si bien un 33,3% la valora de forma negativa, el 66,7% la puntúa positivamente. Ambas cifras son similares a la de la edición anterior.

Por otra parte, la comunicación está de nuevo entre los aspectos mejor valorados, logrando la primera posición con un 93,6%, usándose los medios de comunicación, redes sociales y otras vías para informar sobre todo lo sucedido durante estos días. Con una cifra muy similar se encuentran las atracciones infantiles, logrando la segunda posición de valoraciones positivas con un 93,4%. Ambas han experimentado un crecimiento del 30% con respecto a 2017.

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