Málaga

El TSJA rechaza que Rincón sea municipio turístico

  • El Ayuntamiento ya aprobó en pleno la retirada del recurso interpuesto en mayo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado inadmisible el recurso contencioso administrativo con respecto a la declaración de Rincón de la Victoria como municipio turístico "por encontrarse ante un acto de trámite no susceptible de impugnación".

El fallo, emitido el 30 de noviembre, avala la decisión del Ayuntamiento, que aprobó en pleno en el mes de septiembre la retirada del contencioso administrativo interpuesto en mayo de 2006, después de que el Consistorio no obtuviera respuesta de la Junta de Andalucía con respecto al expediente que tramitó para lograr la declaración de municipio turístico.

El citado expediente se realizó atendiendo a que en el municipio hay más viviendas calificadas como segunda residencia, un requisito que está incluido en la Ley de Turismo de 1999, pero que se eliminó en el último decreto establecido por la Junta para acceder a la calificación de municipio turístico.

Por esta razón, los técnicos municipales advirtieron de las "escasas posibilidades" de obtener la declaración, "un argumento, que sin embargo, la oposición municipal (PP-IU) ha usado con fines partidistas", explicó el concejal de Turismo, Javier Guerrero (PSOE).

"La retirada del recurso no supone dejar de trabajar para buscar recursos económicos en materia de infraestructuras turísticas, y conseguir los requisitos que marca la ley para ser denominado municipio turístico", señaló Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios