Málaga

Tecnología para controlar los marcapasos en el Hospital Regional de Málaga

  • El centro hospitalario hará seguimiento a 230 pacientes con dispositivos de estimulación cardiaca

Un profesional con la aplicación de control de marcapasos en el Hospital Regional de Málaga. Un profesional con la aplicación de control de marcapasos en el Hospital Regional de Málaga.

Un profesional con la aplicación de control de marcapasos en el Hospital Regional de Málaga.

La Unidad del Corazón del Hospital Regional de Málaga va a poner en marcha un proyecto para hacer seguimiento a los pacientes que cuentan con dispositivos de estimulación cardiaca (marcapasos).

Con esta medida, los cardiólogos del Regional contarán con la digitalización de los resultados en tiempo real facilitando también su acceso posterior desde cualquier centro sanitario de la comunidad andaluza.

El sistema, denominado CareLink Smart Sync, funciona como un programador de última generación y analizador de sistemas de estimulación, como los marcapasos convencionales y otros más específicos llamados resincronizadores cardiacos. En total, calculan que podrán beneficiarse alrededor de 230 pacientes cada año.

Esta tecnología se conecta a una tableta a través de una aplicación móvil preinstalada, permitiendo a los profesionales una mayor libertad para interactuar con los pacientes, tanto durante el propio implante del dispositivo como durante su seguimiento posterior.

Su aplicación, explicaron, generará un fichero electrónico que el propio médico podrá adjuntar en la historia digital única del usuario de forma instantánea mientras está valorando al paciente.

En este sentido, uno de los responsables de la consulta de revisión de dispositivos de estimulación cardiaca, el cardiólogo Miguel Ángel Ramírez, ha apuntado que este sistema “permitirá una mejor recogida de la información, reduciendo la posibilidad de errores durante la transcripción a la historia digital”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios