Málaga

Los Tedax de la Policía Nacional localizan un posible artefacto en un domicilio de Vélez que resultó ser una granada

  • Los agentes recomiendan tomar una serie de medidas de seguridad ante este tipo de hallazgos

Los Tedax de la Policía Nacional localizan un posible artefacto en un domicilio de Vélez Los Tedax de la Policía Nacional localizan un posible artefacto en un domicilio de Vélez

Los Tedax de la Policía Nacional localizan un posible artefacto en un domicilio de Vélez / Policía Nacional

Agentes especializados en la desactivación de artefactos explosivos (TEDAX-NRBQ) de la Policía Nacional han localizado en un domicilio del municipio malagueño de Vélez-Málaga un posible artefacto explosivo. Una vez inspeccionado y analizado, los especialistas han comprobado que se trataba de un objeto que simula una granada de fragmentación, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Este hallazgo tuvo lugar el pasado día 19 de enero cuando una vecina de la localidad de Vélez-Málaga realizaba labores de limpieza en una vivienda tras un incendio. La mujer comunicó el hallazgo a la Policía Nacional, desplazándose los especialistas al lugar.

Los Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) procedieron al estudio del dispositivo, comprobando que se trataba de un objeto que aparentaba una granada de fragmentación, si bien, y dadas las circunstancias que rodean al lugar del hallazgo, inducía a error.

Por otro lado, los agentes del TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional recomendaron tomar medidas de seguridad ante este tipo de hallazgos como es evitar manipular el objeto, recogerlo o trasladarlo a otro lugar y establecer, en la medida que le sea posible, distancia con el objeto.

Además, recomendaron avisar de manera inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a través del CIMACC-091 o de la aplicación para telefonía móvil del Ministerio del Interior AlertCops, proporcionando la dirección, características del lugar en el que se encuentra o algún dato identificativo sobre el posicionamiento. Por último, piden no confiar en su aspecto deteriorado, en multitud de ocasiones el interior está intacto y pueden provocar daños personales y materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios