Málaga

Telefónica analiza los beneficios de la digitalización para las empresas

  • Durante el encuentro tuvieron un papel destacado las pymes, que forman casi el 99% del tejido empresarial andaluz

Los participantes en el encuentro con De la Torre en el centro.

Los participantes en el encuentro con De la Torre en el centro.

Telefónica celebró el jueves por la noche el encuentro Andalucía en digital: Digitalizarse, una oportunidad clave en la sede de San Telmo Business School. Un evento en el que se analizaron las claves, retos y oportunidades a las que se enfrentan administraciones y empresas en la actualidad, y sobre el papel relevante que la transformación digital y la conectividad tienen para el progreso de Andalucía.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de inaugurar la jornada. En su intervención, agradeció a Telefónica su “compromiso” con Málaga y con Andalucía “no sólo por protagonizar el despliegue de las infraestructuras de la región, sino por acercar la revolución digital a empresas y ciudadanos con iniciativas como La Farola”, el espacio de aceleración de Andalucía Open Future; escuela 42 Málaga, que abrirá sus puertas en breve, o jornadas informativas como la celebrada el jueves.

"Andalucía puede ser lo que quiera ser dentro de esta nueva economía digital”

Asimismo, destacó la importancia de la digitalización, que “no es algo banal, sino que nos va a permitir ser más competitivos y que no perdamos el paso”. Para llevar a cabo el proceso de digitalización, ha incidido en la importancia de la formación a todos los niveles y ha mostrado su compromiso “porque tenemos que facilitar el proceso y atraer el talento”.

Durante el encuentro tuvo lugar la mesa de debate denominada La transformación digital inteligente en Andalucía, moderada por la periodista Eva Encina. En ella participaron la primera teniente de alcalde y concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana de Málaga, Susana Carillo; el director gerente de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez; el director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, y el secretario general de San Telmo Business School, Antonio Hidalgo.

Para la concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana de Málaga, Susana Carillo, la clave es el cambio organizativo. “La digitalización permite mejorar los tiempos en realizar los trámites, optimizar los recursos económicos y de personal… pero hay más tecnología de la somos capaces de asumir. Por ello, la gran dificultad es adoptar esa digitalización, acertar en los procesos y superar el miedo al cambio”.

Por su parte, el director del Territorio Sur de Telefónica España, Joaquín Segovia, señaló que “no subirse al carro de la digitalización no es una opción. Es verdad que la Covid ha acelerado todo el proceso, pero también ha dejado patente que gracias a las infraestructuras de comunicaciones y lo digital, hemos podido seguir operando ante unas circunstancias tan adversas. Para Segovia “la transformación digital es una necesidad y es urgente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios