Málaga

Tercer día sin fallecidos por Covid desde que comenzó el año en Málaga

  • La presión hospitalaria sigue bajando y hay dos hospitalizados menos en la provincia

Trabajadores del área de presalida del Hospital Regional

Trabajadores del área de presalida del Hospital Regional

El Covid está dando un respiro un año después de que se decretase el estado de alarma. Esta es la tercera jornada desde que empezó el año que no se registra ningún nuevo fallecido en la provincia de Málaga. Las otras dos fueron el pasado domingo 7 de marzo y el 7 de enero. De la misma manera, es reseñable que no haya ningún nuevo hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos.

Otra buena noticia es que bajan los hospitalizados. Un total de 222 enfermos con Covid están encamados en los centros de salud malagueños, dos menos que el día anterior, de los cuales 32 están en UCI, por lo que una persona ha podido salir de cuidados intensivos a planta. Está noticia es más positiva si cabe teniendo en cuenta que no se ha producido ningún deceso. De estos 222 hospitalizados, 18 son nuevos ingresos, por lo que 20 malagueños han obtenido el alta médica.

La Junta de Andalucía cifra en 562 los recuperados en toda la provincia y 165 nuevos positivos, por lo que son tres veces más los recuperados que los nuevos contagios. Esta cifra es algo inferior a los datos de la jornada anterior, cuando se contaron 701 recuperados y 154 nuevos positivos, pero confirma la tendencia a a baja necesaria para aplanar la curva.

En Andalucía hay un total de 1.106 hospitalizados, por lo que una quinta parte están en la provincia malagueña. De estos, 281 andaluces están en cuidados intensivos, por lo que la proporción de malagueños en un estado grave es más baja que la del total de ingresados. La provincia con más hospitalizados es Granada con 236, de las cuales 62 personas están en UCI. La sigue Málaga y justo tras ella está Sevilla, que cuenta con 192 personas ocupando camas por coronavirus; de estas, 55 son pacientes en cuidados intensivos. A la cola de esta lista está Huelva, con 28 pacientes ingresados, siete de ellos en UCI. La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes se sitúa en la provincia en 121, 5 casos.

Estos datos confirman que las medidas restrictivas están surtiendo efecto, pero no son un motivo para relajarse al respecto. Hay que seguir extremando las medidas higiénicas y siguiendo las medidas de distanciamiento y seguridad que marcan las autoridades sanitarias para que se aplane la curva de contagios. 

Las cifras de vacunación en la provincia siguen aumentando a ritmo lento. Ya hay 60.850 personas que han recibido las dos dosis, lo que supone la inmunización total contra el virus. Esto supone que hay 500 personas más que la jornada anterior en esta situación. Este dato sigue por debajo del 5% de la población malagueña, por lo que seguimos lejos de la inmunidad de grupo que necesita de, al menos, el 70% de la población con inmunización total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios