Málaga

Terrorífico pero bello

  • · El Circo de los Horrores: hasta el 11 de marzo en el recinto ferial. Precio de las entradas: de 15 a 35 euros, en El Corte Inglés y la taquilla. Jueves: 20:30. Viernes y sábados: 19:00 y 22:00. Domingos: 17:00 y 20:00. Horario especial: Lunes 27: 19:00 y 22:00. Martes 28: 17:00 y 20:00.

circo de los horrores

El Circo de los Horrores se instaló anoche en el recinto ferial de Málaga donde permanecerá hasta el próximo 11 de marzo. El circo trae su propia carpa climatizada para crear un mayor ambiente entre los espectadores. "Bienvenido al Circo de los Horrores ", dicen los responsables de la iniciativa en un comunicado, "un espectáculo dirigido y creado a caballo entre el circo , el teatro y el cabaret. Teatro, porque contamos una historia y utilizamos un guión; circo, porque usamos esa técnica para realizar y contar nuestras historia mimadas y acrobáticamente desarrolladas; y cabaret, por lo sensual de algunos de sus números".

El espectáculo, dirigido por Suso Silva, tiene como principal protagonista a Nosferatu, encarnado por él mismo, y recrea un antiguo cementerio gótico, "perdido y medio abandonado, que data de principios del siglo XIX".

"Gárgolas, lápidas de piedra cubiertas de musgo y moho, y otros significativos elementos, así como el continuo sonido de la lluvia y el olor a humedad, crean un lúgubre ambiente de frío y desasosiego", dicen los organizadores. El circo están inspirado en grandes películas del cine de terror y hace alusiones a Nosferatu, Los freaks, El baile de los vampiros, de Roman Polanski o El exorcista.

Esta última película inspira un número en el que dos contorsionistas hacen los movimientos de convulsión y espasmos que tanto impresionaron al público en su día. El programa comienza con la bienvenida que dan al público los freaks de la película La parada de los monstruos, seguida por la aparición de un demonio, una danza de las almas perdidas y la presentación del show por parte de Nosferatu. Tras él aparecen la momia descarnada con sus vendas aéreas, Grimo, el payaso asesino, una danza con serpientes y lanzamiento de cuchillos y magia con fuego. Entre el humor y el horror , el circo deja también lugar a la magia y todo lo que puede ofrecer un espectáculo multidisciplinar de estas características que ya ha pasado por diferentes ciudades españolas. "El entorno más parece un plató de cine, perdido entre la bruma y la nebulosa, que una pista de circo", dicen los autores del montaje. "A nuestra memoria llegaron películas que nos sirvieron de inspiración, como Nosferatu, de Burnau, siendo éste el principal personaje en el que se basa el Circo de los Horrores y el hilo conductor de la terrorífica historia sobre la que gira el espectáculo".

Para Suso Silva, un experimentado actor circense gallego (Premio Nacional de Circo 2003- 2004), era imprescindible el guión. "El circo de toda la vida, el convencional, está bien cuando se presenta bien, pero a mí no es el que me gusta. Creo que hay que contar una historia. A un chaval de 20 años no le vengas con un numerito de un salto mortal sin más porque no tiene ninguna gracia. Nosotros vendemos un guión, una historia, personajes más contemporáneos y un humor muy fresco que no está vetado para los niños pero que no está planteado para ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios