Málaga

Toma de contacto de Ginkgo y el Ayuntamiento

  • El fondo de inversión se hizo a finales de año con casi la mitad del sector de La Térmica

Infografía del proyecto previsto en La Térmica. Infografía del proyecto previsto en La Térmica.

Infografía del proyecto previsto en La Térmica.

Los máximos responsables del fondo de inversión Ginkgo Advisor, con su director general, Bruno Farber, al frente mantuvieron ayer un almuerzo de trabajo con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y parte del equipo de la Gerencia de Urbanismo. Una comida que sentó a la mesa a los actuales socios propietarios del sector de La Térmica. Ginkgo, que está integrado, entre otras, por dos sociedades vinculadas a los gobiernos de Francia y Bélgica (Caisse des Dépôts y la Federal Holding and Investment Company), cerró a finales del pasado año la operación de compra del paquete de aprovechamientos hasta ese momento en manos de Endesa. Una operación que le hace valedor de derechos para edificar unos 250 pisos, así como una reserva hotelera con 28.648 metros de techo. El Consistorio es propietario de 29.500 metros cuadrados de residencial libre, de todo el aprovechamiento destinado a VPO y de 11.000 metros de uso terciario.

El encuentro de ayer debía servir, según informaron fuentes cercanas al mismo antes de su celebración, para la presentación de Ginkgo al equipo de gobierno del PP, así como para informarle de su composición. Cabe señalar que junto a las sociedades de carácter público, destaca la presencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Tanto desde el Ayuntamiento como desde la mercantil se optó por el mutismo absoluto.

Otras fuentes no descartaron la posibilidad de que el cara a cara fuese aprovechado por el mandatario local para poner sobre la mesa cuestiones relacionadas con la operación inmobiliaria. En este sentido, cabe recordar que la salida natural de los aprovechamientos que mantiene a día de hoy el Ayuntamiento en este espacio será su venta mediante subasta. Esta opción viene siendo manejada desde hace tiempo por los responsables de Urbanismo, que aplazan cualquier movimiento en este sentido hasta tener la seguridad de que va a haber empresas interesadas en su adquisición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios