Málaga

De la Torre privatizará la limpieza de las calles y hará pública la recogida de basura

  • El alcalde de Málaga opta por el camino de enmedio en el asunto de Limasa

Trabajadores de Limasa limpian una playa de Málaga. Trabajadores de Limasa limpian una playa de Málaga.

Trabajadores de Limasa limpian una playa de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, opta por el camino de enmedio en el asunto de Limasa. Ni pública ni privada. Un poco de ambas. La solución finalmente consensuada con los integrantes de su equipo de gobierno, con los que hasta hace unos meses existía diferencias evidentes, y con su socio de investidura, pasa por que sea una empresa privada la que asuma las tareas de limpieza viaria (la parte más sensible a ojos de los vecinos), mientras que estará en manos municipales la parte de recogida de residuos, justamente el que más quebraderos de cabeza le ha venido dando en los últimos mandatos, con varias huelgas.

El acuerdo será escenificado en unas horas en una rueda de prensa conjunta con el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá. Y el mismo permite a ambas formaciones avanzar en el diseño del presupuesto municipal del año que viene. De hecho, la decisión sobre el modelo de Limasa era una de las cuatro líneas rojas impuestas por el partido naranja para sentarse a negociar las cuentas.

Superada esta primera queda por saber si también están desbloqueadas las otras tres: la modificación del proyecto de las torres de Repsol, donde Ciudadanos la exige una reducción significativa de la edificabilidad ahora contemplada; el impulso de las primeras obras del parque forestal de Gibralfaro, y un acuerdo sobre el reglamento del Cuerpo de Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios