Málaga

De la Torre acusa a la Junta de discriminar y maltratar a Málaga con el Metro

  • Le reprocha que en la capital de la Costa del Sol siga "una hoja de ruta distinta" a la empleada con el proyecto de Sevilla

De la Torre, en una de las últimas reuniones de la comisión del Metro.

De la Torre, en una de las últimas reuniones de la comisión del Metro. / javier albiñana

En muy contadas ocasiones Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, estalla y carga de manera furibunda contra otra administración pública. Ayer fue una de esas ocasiones. El regidor se desprendió de sus tradicionales buenas formas y aseguró que la ciudad se siente "discriminada" y "maltratada" por la Junta de Andalucía y la manera en viene gestionando el proyecto del Metro.

En este punto, llegó a comparar el tramo que se está dando a la capital de la Costa del Sol frente a lo que está ocurriendo en Sevilla. "Por qué buscan soluciones de financiación estatal en Sevilla y aquí no", se preguntado. "Siento discriminada la ciudad de Málaga, maltratada la ciudad de Málaga, y no es la primera vez que en el tema del Metro la Junta maltrata a la ciudad", subrayó.

A ello añadió su percepción de que a Sevilla se le da un trato diferente. Sevilla sí merece buscar dinero donde sea, en Fomento, donde sea, para poder hacer las grandes obras que quiere la Junta hacer; pero aquí no, aquí hace una obra distinta, lo que tenía previsto lo abandona, busca una solución más barata". Y apostilló: "por qué hay en Málaga una hoja de ruta distinta a la de Sevilla, por qué la hoja de ruta de Sevilla liberó al Ayuntamiento de aportación económica (…) que lo explique el consejero, Felipe López; que lo explique la presidenta de la Junta, Susana Díaz".

Su inesperada reacción se produjo en contestación al consejero de Fomento, Felipe López, que el pasado lunes le recordó al Consistorio que de bloquear la ampliación en superficie del ferrocarril urbano hasta el entorno del Hospital Civil tendrá que asumir los costes patrimoniales que se deriven de no completar la red ferroviaria acordada a finales de 2013. López informó de que el Gobierno andaluz sigue adelante con la aprobación del interés metropolitano de este ramal, lo que, a priori, le permitiría ir adelante con la obra sin el necesario aval municipal.

"¿Cree la Junta que puede tener fundamento de reclamarnos algo?; nosotros teníamos que reclamarle cuánto vale la pérdida de imagen de la ciudad y las molestias al tenerlo empantanado", dijo De la Torre al ser preguntado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios