Málaga

De la Torre afirma que la Junta tiene "una deuda histórica" con la rehabilitación del Centro

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sostuvo ayer que la Junta de Andalucía tiene "una deuda histórica" con la rehabilitación del Centro histórico de la ciudad, incluyendo en la misma el fracaso plan de las tecnocasas impulsado por la Administración regional en agosto de 2005. Por ello, y ante la idea de la Consejería de Fomento y Vivienda de vender parte de las parcelas para costera las expropiaciones de suelo aún por abonar, el regidor insistió en la posibilidad de que desde la Junta se cedan pastillas al Consistorio a coste cero para desarrollar equipamientos.

"La Junta lo que tiene que procurar es que se usen inteligentemente esos suelos de los que ya dispone", dijo, al tiempo en que insistió en se planteen gestiones que vayan encaminados a temas de equipamiento. "Sigo pensando que es viable y que la Junta debe estar abierta a esa posibilidad", afirmó el alcalde. De la Torre criticó que el Ejecutivo andaluz haya tenido "muchísimas oportunidades de colaborar con Málaga en ese gran esfuerzo colectivo por rehabilitar el centro histórico y su entorno, y no lo ha hecho".

Así, ayer le reprochó a la Administración autonómica que tras más de ocho años desde que la firma del convenio de las tecnocasas, no haya llevado a cabo "ninguna acción concreta visible en la ciudad, ni en sus calles ni en edificaciones, más que la adquisición de algunos suelos".

De la Torre volvió a instar al Gobierno autonómico a "aprovechar la coyuntura para reflexionar" y ver si se puede retomar este proyecto en el marco de los nuevos fondos europeos. "No puede ser tan simple como decir vendemos el suelo y luego con eso se pagan las deudas", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios