Málaga

De la Torre pedirá que la Junta incluya el bulevar en los presupuestos

  • El regidor ha señalado que, si el Gobierno andaluz se comprometió a financiar el 50% el soterramiento de las vías del tren, el compromiso debe quedar establecido la inversión para 2010

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado hoy que espera que haya una enmienda en los presupuestos de la Junta de Andalucía en 2010 para que se incluya una partida concreta para el bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren.

"He notado una ausencia de una partida específica para el bulevar, y no se puede argumentar diciendo que el suelo no está disponible, porque esta ahí", ha manifestado en rueda de prensa el regidor.

En este sentido, ha señalado que, si la Junta se comprometió hace meses a financiar el cincuenta por ciento del bulevar, el compromiso debe quedar establecido en los presupuestos.

"Además, para eso hicimos el convenio, para que no se viera el tren con el soterramiento y hubiese un bulevar que fuese un elemento vertebrador de esa zona de la ciudad", ha precisado.

Respecto a la intención del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de que haya una compensación por los terrenos por los que discurre la vía soterrada, De la Torre ha informado de que desde el Consistorio estudiarán si hay antecedentes de esta situación y, en el caso de que no haya, pedirán explicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios