Málaga

De la Torre apoya la fusión entre Unicaja y CCM

  • El primer edil defendió que la futura caja se ubique en Málaga "por razón obvia" y espera que no suponga "una pérdida de fuerza" de la primera

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, consideró hoy "positiva" la fusión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM), pero "siempre que no suponga un debilitamiento, una pérdida de la fuerza y solvencia que tiene la entidad con sede en Málaga", subrayó.

"Si esto se produce así, no sería malo, sino positivo porque supondría una expansión territorial y una mayor presencia y, al final, una mayor fuerza de Unicaja", manifestó a los periodistas De la Torre.

El primer edil, que destacó la conveniencia de que en este proceso de integración se tenga en cuenta lo que opine el Banco de España, señaló que "si este proceso va hacia adelante, interesa que Unicaja consiga ayudas o compensaciones desde el Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas de Ahorros (FGDCA)", de manera que "el esfuerzo no sea en solitario de la entidad andaluza".

Asimismo, defendió que la futura caja se ubique en Málaga "por razón obvia", así como que, dentro de Andalucía, la ciudad malagueña acoja organismos que están hoy en Sevilla o nuevas entidades, dentro de un proceso "natural", en tanto que "es la capital de las cajas de ahorro andaluzas, por ser la sede de la más grande y la más importante".

De hecho, De la Torre recordó que cuando se habló de una posible caja única andaluza, el PP malagueño apostó por que la sede estuviera en Málaga, ya que era "lo más lógico", entre otras cuestiones, "por equilibrio del mapa territorial en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios