Málaga

De la Torre rechaza que los cambios respondan a la improvisación y habla de un grupo "muy cohesionado"

  • El regidor justifica su remodelación al asegurar que ha escogido a gente "con mucha ilusión y capacidad para responder a los retos que tiene la ciudad"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha rechazado que la remodelación del equipo de gobierno que ha llevado a cabo, tras la marcha de Carolina España, responda a la improvisación, como critica la oposición. De hecho, ha defendido que el resultado de esos cambios es "un equipo muy bien conformado y cohesionado".

De la Torre respondía así este sábado a las críticas del PSOE y de IU ante la remodelación efectuada, insistiendo en que esos cambios responden a "una reflexión, la justa, en los días finales", que ha supuesto "un equipo muy cohesionado, con mucha ilusión y con mucha capacidad para responder a los retos que tiene en estos momentos la ciudad".

"La oposición nunca aplaude nada y siempre critica lo que nosotros hacemos", ha lamentado el alcalde, haciendo referencia explícita a que adviertan de su cambio de criterio acerca de que los concejales de distrito trabajen en exclusividad.

Concejal de distrito

En este punto, ha dicho a Europa Press que sigue defendiendo que "ser concejal de distrito es lo más importante, es fundamental y básico", pero "eso no quita que en un momento determinado, en la búsqueda de una mayor eficacia y dentro de los objetivos generales, sea necesario que algún edil tenga otra tarea", recordando que ya era el caso de Teresa Porras, que desde el inicio de la legislatura compagina Cruz de Humilladero con Servicios Operativos y Playas.

En referencia concreta a Mario Cortés, responsable de Bailén-Miraflores, y de Luis Verde, de Puerto de la Torre, ha señalado que "son personas que llevan sus tareas en el distrito con holgura y por su sensibilidad, su formación, su interés y su vocación pueden dedicar su tiempo también a otras cuestiones" --Innovación y Nuevas Tecnologías, en el caso del primer edil, y Juventud, del segundo--.

De todos modos, ha incidido en que "en la mayor parte de los distritos las tareas siguen siendo desempeñadas por concejales con dedicación exclusiva", al tiempo que se ha preguntado si en algún momento ese criterio que expuso en la campaña de las pasadas municipales fue aplaudido por los grupos de la oposición.

Respecto a las críticas de que Diego Maldonado, delegado no electo, ocupe la portavocía del PP, De la Torre ha destacado sus cualidades, especialmente su conocimiento del Ayuntamiento y su experiencia como portavoz en otras instituciones.

Nuevos cambios

Cuestionado por la posibilidad de que, tras las elecciones autonómicas del 25 de marzo, tuviera que acometer otra reorganización del equipo de gobierno, ha indicado que "no sé si puede ocurrir", pero si fuera así, "habría una respuesta adecuada para mantener e, inclusive, incrementar la cohesión".

En este sentido, el regidor del Partido Popular ha querido subrayar que "normalmente cuando alguien llega a una tarea se plantea el reto de hacerlo por lo menos igual que la persona que estaba anteriormente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios