Málaga

De la Torre no tiene constancia de que haya pagado la promotora del hotel de Moneo

  • Braser se comprometió a abonar 4,8 millones de euros en el convenio urbanístico y el plazo finaliza hoy domingo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló ayer que no tenía noticias de que la promotora Braser, impulsora del proyecto de un hotel de cuatro estrellas junto al Guadalmedina cuyo arquitecto es Rafael Moneo, haya pagado los 4,8 millones contemplados en el convenio urbanístico, cuyo plazo puesto por el Consistorio concluye este domingo.

No obstante, aclaró que habrá que esperar a este lunes para conocer si lo ha abonado o no, teniendo en cuenta que el 5 de julio es domingo. Respecto a la decisión que adoptaría el Ayuntamiento si no paga, el alcalde reiteró que habrá que esperar al lunes "y ocurra lo que ocurra la Gerencia de Urbanismo estudiará la mejor solución en derecho, pero lo haremos defendiendo los intereses de la ciudad y de los malagueños". En una entrevista publicada ayer en este diario, el alcalde aseguró que "es un proyecto con un recorrido largo y que vale la pena que salga, por lo que tengo la esperanza de que cumplan los compromisos que firmaron en el convenio". A finales del pasado mes, el Ayuntamiento de la capital afirmó que no concedería una tercera prórroga a la empresa Braser para abonar lo que le corresponde.

Por otra parte, de la Torre, respondió a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga PSOE, Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente, que consideraron "insuficiente" el ahorro de 1,1 millones de euros al año en salarios de directivos municipales. Aseguró que se trata de un "esfuerzo importante" por parte de estos altos cargos.

El regidor manifestó que lo anunciado el viernes junto al portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Juan Cassá, responde al acuerdo de investidura entre el PP y la formación naranja; insistiendo en el "compromiso" que han demostrado los altos cargos de empresas, organismos autónomos y direcciones generales del Ayuntamiento "que han visto afectadas sus remuneraciones a la baja y aceptan seguir".

Para el regidor de la capital malagueña, "claro que hay un esfuerzo importante" que se valora en 1,1 millones anuales. Así, puso como ejemplo el Ayuntamiento de Sevilla, donde PSOE e IU tuvieron responsabilidades de gobierno entre 2007 y 2011: "que comparen estos sueldos con los que ellos tenían". "Había dos gerentes, uno por el PSOE y otro por IU en empresas y organismos autónomos. Además, no podían presumir como nosotros, que responden a un currículum profesional, allí era el gerente por IU y el gerente por el PSOE y con eso está todo dicho", sostuvo en declaraciones a los periodistas.

Cuestionado por la crítica a que este año se continúe con los complementos para estos altos cargos y el hecho de que aún no se haya definido qué hacer a partir de 2016, De la Torre indicó que "no se puede descalificar por decir que se verán esos posibles emolumentos variables" el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios